Iniciativa Institucional -Salud Cardiovascular

El Vocero: First Medical se une a día de la prevención de condiciones cardiovasculares


DSC09497
San Juan - El pasado viernes, 6 de febrero, Día Internacional de la Prevención de Condiciones Cardiovasculares, First Medical Health Plan, Inc., llevó a cabo una caminata simbólica junto al personal de servicio de la Oficina Regional de Hato Rey durante los actos de cierre de la campaña educativa de Salud Cardiovascular dirigida a su personal, en todo Puerto Rico, como parte de las iniciativas de su Departamento de Prevención y Educación en Salud.

La actividad, que fue moderada por el señor Juan Manuel Lebrón, artista y portavoz del plan, contó con la presencia del señor Francisco J. Artau, Presidente de First Medical y varios ejecutivos y vicepresidentes que se dirigieron a los presentes.

 
“Para nosotros, como empresa de salud netamente puertorriqueña, es nuestro mayor interés aportar lo más que podamos para promover la salud y el bienestar físico. Por esta razón, constantemente, desarrollamos eventos de prevención para el personal y suscriptores para que ellos a su vez lleven el mensaje a sus seres queridos.”, indicó Artau.


En los pasados días, cientos de sus empleados han recibido material educativo, orientación y se les tomó la presión para crear conciencia a través de las 16 oficinas regionales de servicio.
DSC09484

Febrero es el mes de concienciación de las condiciones cardiovasculares. Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos, siendo la principal causa de defunción en todo el mundo. En Puerto Rico más del 42% de sus habitantes tiene uno o más factores de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular. Más del 26% han sido informados por su médico sobre la presión arterial elevada. El alto nivel de colesterol y presión arterial, junto al sobrepeso o la obesidad, son principales factores de riesgo de enfermedades del corazón y ataques cerebrales. Conocer los síntomas y riesgos le ayudará a tener una mejor calidad de vida.

 

First Medical Health Plan, Inc., es una empresa 100% puertorriqueña comprometida con la salud de nuestro pueblo ofreciendo una gran variedad de cubiertas de salud para los diversos sectores de la sociedad y cuenta con 38 años de experiencia en la industria de la salud.