¿Estas listo para el ICD-10?

El 1 de octubre de 2015, la Clasificación Internacional de Enfermedades, Décima Edición (ICD-10), se convertirá en el nuevo punto de referencia para los datos clínicos, documentación clínica, procesamiento de reclamaciones, y la presentación de informes de salud pública. First Medical Health Plan, Inc. (FMHP), como aseguradora designada por la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) para administrar las regiones, Norte, San Juan y Virtual del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico (PSG), está comprometida en cumplir con dicho requerimiento; por lo que hemos estado trabajando para lograr una implementación exitosa y en cumplimiento con la fecha límite del 1 de octubre de 2015.

A partir del 1 de octubre de 2015, FMHP solamente procesará reclamaciones con los códigos correspondientes del ICD-10. Por lo tanto reclamaciones sometidas con fecha de servicio del 1 de octubre de 2015 en adelante que no utilicen el formato ICD-10, serán identificadas como “no procesables” y devueltas para la corrección pertinente.

Existen referencias que le asistirán antes y durante la implementación del ICD-10. Entre estas está "Road to 10", una  página electrónica, creada por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), para ayudar a las prácticas médicas a acelerar su transición al Sistema de Codificación de ICD-10. Esta herramienta es libre de costo y le ayudará a obtener una visión general de ICD-10 y a crear su plan de acción para cumplir con este requerimiento.

A continuación encontrará referencias disponibles en las cuales podrá obtener mayor información sobre este requerimiento.

Si tiene alguna pregunta o necesita información adicional, puede comunicarse con nuestro Centro de Servicio al Proveedor al 1-844-347-7802. Nuestro horario de servicio es de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.