Co-pagos y Co-aseguros

El nuevo Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico ofrece ahora más servicios y beneficios. También ofrece una Red Preferida de Proveedores dentro del Grupo Médico Primario (GMP) de su elección, el cual puede visitar libremente sin necesidad de referidos o copagos.

  • En el frente de su tarjeta encontrará la siguiente información:
  • Su nombre y ambos apellidos;
  • Su número de contrato;
  • El grupo al que perteneces;
  • Sus cubiertas; y
  • Sus copagos y coaseguros.

Los asegurados pueden acceder a los proveedores dentro de su Red Preferida de Proveedores sin copagos o referidos si estos pertenecen a su Grupo Médico Primario.

En caso de que el especialista o sub-especialista que usted necesita no sea parte de la Red Preferida de su Grupo Médico Primario (GMP), su Médico Primario debe darle un referido para que pueda visitar los especialistas o sub-especialistas fuera de la Red Preferida de su GMP, y usted tendrá que pagar los copagos correspondientes.

Usted podrá visitar especialistas o sub-especialistas en la Red General de Proveedores de su Plan de Salud siempre y cuando su Médico Primario le dé el referido correspondiente y coordine la visita, la cual estará sujeta a los copagos correspondientes.

copays updated 16jun2016

* Código 400 en la columna de ELA se refiere a la población que se suscribe como empleados públicos del Gobierno de Puerto Rico.

** Aplicará sólo a las pruebas de diagnóstico. Los copagos no se aplican a las pruebas requeridas como parte de un servicio preventivo.

*** Los copagos se aplican a cada medicamento incluido en el mismo recetario. Excepción de Farmacia (niños 0- 18) no se aplica a empleados de ELA Código 400.

**** Los copagos para niños de 0-18 años de edad no son aplicables a Medicaid, Médico-indigentes elegibles del Estado Libre Asociado, y para niños inscritos en el Programa CHIP en el grupo de edad de 0-18. Los copagos pueden ser aplicados a mayores de 18.